Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun17


La oposición impugna a 77 de 96 postulantes por ser funcionarios


Unidad Demócrata impugnó ayer al 80% de los postulantes a altos cargos del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental. En una conferencia de prensa, el jefe de bancada de ese frente político, Edwin Rodríguez, denunció que de 96, al menos 77 son funcionarios y por tanto afines al masismo.

"Queremos anunciar al país que hemos hecho las respectivas impugnaciones a los postulantes al Tribunal Agroambiental, así como al Consejo de la Magistratura... Hemos presentado finalmente impugnaciones al 80% de los candidatos, que básicamente está ligado al MAS", dijo Rodríguez.

El legislador sostuvo que 37 provienen del Órgano Ejecutivo, como los ministerios; también indicó que otros 37 candidatos proceden del Órgano Judicial, lo que le pareció una paradoja, dado que es el órgano "vapuleado, que no sirve" y al que ahora supuestamente se busca cambiar.

Para el legislador este proceso se convierte en una especie de "reciclaje", ya que desde el Órgano Ejecutivo y desde el Órgano Judicial habría una especie de migración de servidores públicos.

En la conferencia que brindó Rodríguez ayer mencionó algunos casos, y para sustentar su denuncia se valió de fotografías, documentos y hasta publicaciones de Facebook.

Ayer, el Senado sancionó la Ley Transitoria que fija para el 3 de diciembre de 2017, la elección de las máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, informó el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales. La norma aprobada fue enviada a Diputados. "Se fija la fecha de elecciones judiciales para el 3 de diciembre y se garantiza la paridad de género e indígena", dijo Gonzales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 23jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.