Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may17


Magistratura destituye a 130 jueces y vocales


El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el martes que el Consejo de la Magistratura destituyó a 130 jueces y vocales que tenían procesos, en cumplimiento del reglamento de evaluación de autoridades judiciales.

El ministro, en conferencia de prensa, saludó dicho reglamento y la determinación de la Magistratura de cesar de sus funciones a los "malos administradores de justicia que tienen en su contra sentencias condenatorias acusación formal, imputación y más de dos procesos disciplinarios con suspensión".

Manifestó que la determinación del Consejo de la Magistratura "dignificará la justicia boliviana", y recordó que se enmarca en la Ley 898 de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia que se realizó en junio de 2016.

Dijo que los cargos acéfalos en tribunales departamentales de Justicia serán cubiertos por la primera promoción de la Escuela de Jueces, en función de la transitoriedad de esos puestos.

"Hemos logrado que la meritocracia sea un elemento para que los jueces sean remplazados por los mejores jueces de más de 170 que se graduaron de la Escuela de Jueces de la ciudad de Sucre", apuntó.

Agregó que en el caso de la separación de los vocales con procesos, el Consejo de la Magistratura convocará a la brevedad posible a profesionales que por meritocracia, antecedentes, ética y su transparencia sean elegidos en eso serán elegidos en los cargos.

[Fuente: El Deber, Abi, Santa Cruz de la Sierra, 09may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.