Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb17


Denuncian que jueces habrían atendido un caso ebrios


La madre de una joven víctima de violación denunció este viernes que los jueces y algún personal de apoyo del Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz, practicaron ayer una Inspección Técnica Ocular en la localidad de Coroico, a donde llegaron en estado inconveniente, fuera de horario y junto a la parte imputada, también con rasgos de ebriedad y aliento alcohólico.

Las autoridades fueron identificadas como la presidente del Tribunal, Ximena, V.A. y los jueces técnicos Daniel H. y Tomas C. quienes junto a la abogada defensora Claudia V. C., hermana del imputado Henry Wilson V.C, y el abogado asignado a la víctima por Defensa Pública, llegaron juntos en una movilidad que partió cerca de las 10:00 de la mañana.

Esta comitiva arribó a Coroico a las 13:30 aproximadamente, siendo que la inspección fue programada a la 10:00. Su objetivo era verificar el lugar donde en septiembre de 2013, habría ocurrido el hecho de violación a una joven estudiante (19), en circunstancias que son motivos de investigación.

La movilidad fue financiada por la parte imputada, mientras que en otra vagoneta se embarcaron la madre, la víctima, la psicóloga de la oficina de Servicios Integrados de Justicia y la trabajadora social de la Fiscalía.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 10feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.