Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct18


Fiscalía imputa y pide cárcel para Pacajes por "revelar" detalles del caso Alexander


El Ministerio Público imputó y pidió la detención preventiva de la exjueza Patricia Pacajes, acusada de "revelar"detalles del caso bebé Alexander.

"Se ha solicitado la imputación formal (contra la exjueza), se está pidiendo la detención preventiva de la misma porque consideramos que hay riesgos", informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En un audio, Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander. Por esa razón el Consejo de la Magistratura destituyó a la jueza y le inició un proceso penal y disciplinario por incumplimiento de deberes.

Más temprano, Juan Romel Cardozo, quien dio a conocer a través de los medios un audio en el que se oía a la exjueza confesar que condenó al médico Fernández sin pruebas en su contra,fue aprehendido y conducido a celdas policiales acusado de violencia doméstica y psicológica contra la exautoridad.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 16oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.