Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct18


Aprehenden a Romel Cardozo, el hombre que reveló el audio de la exjueza Pacajes


Luego de prestar su declaración informativa en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz, Juan Romel Cardozo, quien dio a conocer a través de los medios un audio en el que se oía a la exjueza Patricia Pacajes confesar que condenó al médico Jhiery Fernández sin pruebas en su contra,fue aprehendido y conducido a celdas policiales acusado de violencia doméstica y psicológica contra la exautoridad.

"Pasó lo que imaginamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito, imagínense... Personas que de verdad deberían estar detenidas están completamente libres y aquí me tienen por haber denunciado un ilícito, por haber denunciado la manera sucia cómo se maneja nuestra justicia, aquí estoy, en la cárcel, detenido", manifestó Cardozo en un reporte de ANF.

La exjueza presentó dos denuncias contra Cardozo; una por asociación delictuosa y amenazas, y otra por violencia doméstica y psicólogica. La fiscal de materia Elizabeth Zambrana Mercado ordenó su aprehensión por esta última causa, al fundamentar que existen indicios de obstaculización de la investigación.

De acuerdo con la resolución de la aprehensión, Cardozo y Pacajes se conocieron el 1 de mayo y desde entonces mantenían una relación amorosa, hasta que él demostró una conducta abusiva y violenta, que causó en ella depresión grave y trastorno por estrés postraumático, un cuadro que fue confirmado en el informe psicológico emitido por la especialista Irina Justiniano Aramayo,el 25 de septiembre.

Cardozo confirmó que grabó a la exjueza Pacajes en su departamento y, entre copas, indicó que no podía ser cómplice de la injusticia que se cometió con el médico Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por una violación que, se presume, nunca sufrió el bebé Alexander

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.