Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep18


Magistratura destituye a la jueza Patricia Pacajes y seguirán los procesos en su contra


La Sala Plena del Consejo de la Magistratura determinó este martes cesar de sus funciones a la jueza Patricia Pacajes que hasta hoy estaba suspendida del cargo tras el polémico audio en el que admitió que condenó a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández sin pruebas científicas.

El presidente del Consejo, Gonzalo Alcón, informó que la Sala Plena dejó fuera de funciones a Pacajes en el marco de la ley de transitoriedad que otorga a las autoridades de esta institución la facultad de remover o destituir a los jueces y a todos los funcionarios judiciales que no son parte de la carrera judicial.

“La cesación de sus funciones no es porque se comprobó la comisión de una falta disciplinaria o delito, sino en el marco de la atribución del Consejo de la Magistratura y se le comunicará con el memorándum correspondiente”, aseguró Alcón.

Paralelamente, dijo que seguirán su curso los procesos disciplinario y penal que se iniciaron precisamente a raíz del audio de la jueza en el que revela que condenó sin pruebas suficientes al médico Fernández que no estaría implicado en la violación seguido de muerte del bebé Alexander.

Anoche, Pacajes fue internada en un centro hospitalario de La Paz luego de intentar quitarse la vida según informó su abogado.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 25sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.