Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun21


Ministerio Público anuncia otra orden de aprehensión contra Melisa Ibarra


La Fiscalía anunció este jueves que se emitirá una nueva orden de aprehensión en contra de la activista y expresentadora de televisión Melisa Ibarra, por un proceso abierto a denuncia de la Defensoría del Pueblo.

El fiscal Marcos Villa indicó que se emitirá la orden de aprehensión, debido a que Ibarra no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, a donde estaba convocada para el martes.

    “Al no presentarse y no justificar su inasistencia, el Ministerio Público va evacuar la resolución de aprehensión correspondiente”, dijo el Fiscal.

Es la segunda orden de aprehensión que se conoce en contra de Ibarra. La anterior fue por un caso de asociación delictuosa en el que la expresentadora fue acusada porque su vehículo fue usado, presuntamente, por otras personas que, vestidas con indumentaria del Gacip, habrían cometido hechos de extorsión.

Según el fiscal Villa, en este otro proceso, la Defensoría del Pueblo denunció que en los conflictos de 2019 un grupo de personas habían intentado ingresar a sus dependencias durante tres días consecutivos. Se la investiga por los tipos penales de instigación pública a delinquir, amenazas y atentado contra la libertad del trabajo.

En este caso también está denunciada la activista Guadalupe Cárdenas, quien se presentó ante el Ministerio Público y se acogió al silencio, informó el Fiscal.

Indicó que la abogada Paola Barriga, también denunciada, fue convocada a declarar para el 4 de junio.

[Fuente: Correo del Sur, Erbol, Sucre, 02jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.