Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may21


Longaric: La corrupción del gobierno transitorio traicionó la gesta de los 21 días


La exministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric manifestó mediante su cuenta de Twitter su indignación ante hechos de corrupción durante la gestión de gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, y afirmó que estos hechos “traicionaron la gesta heroica” de los 21 días de movilizaciones luego de las elecciones de 2019, que terminaron en la renuncia de Evo Morales.

“Como todos los bolivianos, me siento indignada y apenada por los hechos de corrupción que se dieron en el gobierno transitorio, que traicionan la gesta heroica de los 21 días. Teníamos la obligación de trabajar con transparencia, honestidad y eficiencia en pos de una nueva Bolivia”, manifestó Longaric.

La excanciller de Estado hizo ese comentario en referencia a la detención del exministro de Gobierno Arturo Murillo y sus allegados, vinculados en la compra con sobreprecio de agentes químicos.

Durante esta semana fueron aprehendidos el exministro y sus allegados por estar involucrados en la compra con sobreprecio de agentes químicos a finales de 2019.

Murillo y otras cinco personas fueron arrestadas por repartirse sobornos y están acusados de lavado de dinero por medio de bancos estadounidense, de acuerdo con una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Dentro de los arrestados está el exjefe de gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, quien recibió un soborno de 582.000 dólares.

El Ministerio Público inició los procedimientos respectivos para solicitar la extradición de el exjefe de la cartera de Gobierno y "hombre fuerte" de la gestión gubernamental de Añez.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.