Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may21


Fiscalía amplía investigación contra Jeanine Áñez, a solicitud de Andrónico Rodríguez


El fiscal general del Estado Juan Lanchipa, informó este jueves que dentro de los juicios penales en contra de la expresidenta Jeanine Añez, se aceptó una ampliación de investigación solicitada por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

“Se ha dado lugar a la acumulación de este proceso denominado golpe, más la denuncia que ha sido presentada por el presidente del Senado nacional y están siendo llevadas adelante, dentro del debido proceso, todas estas investigaciones”, explicó el titular del Ministerio Público.

En abril, Rodríguez presentó una denuncia contra Áñez por haber asumido, presuntamente, de forma ilegal la presidencia de la Cámara de Senadores en 2019 y posteriormente la presidencia del Estado.

En este nuevo caso, Añez fue acusada por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración, atribuirse los derechos del pueblo, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, anticipación o prolongación de funciones, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 20may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.