Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may21


Áñez se reunió con grupo de expertos de CIDH para dar su versión sobre los hechos de 2019


La expresidenta Jeanine Áñez recibió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, para dar su versión sobre los hechos de noviembre de 2019. Así se informó mediante sus redes sociales.

El día de ayer la expresidenta Jeanine Áñez recibió en su celda al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la @OEA_oficial, ante quienes declaró sobre los hechos suscitados en Bolivia en noviembre de 2019”, señala un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado la tarde de este jueves.

Áñez fue aprehendida hace más de dos meses, acusada de un supuesto golpe de Estado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. Según la denuncia, habría cometido sedición, terrorismo y conspiración, al igual que sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes también están detenidos preventivamente en el recinto penitenciario San Pedro.

Hace días, tanto Áñez como Coimbra afirmaron que hasta la fecha no se presentó ninguna prueba en su contra.

Sobre la exmandataria pesan otras denuncias que están en proceso de investigación.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 20may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.