Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may21


Notifican a la sargento Cecilia Calani con una acusación formal por el motín policial de 2019


La sargento Cecilia Calani, exdirigente nacional de la Asociación de Sargentos Cabos y Policías (Annsclapol), fue notificada por el caso del motín policial de noviembre de 2019.

Se trata de un requerimiento de acusación formal en un proceso disciplinario por su participación en la protesta. Calani lideró las manifestaciones de las policías mujeres en Sucre, antes de la renuncia de Evo Morales.

La sargento es procesada por la presunta comisión de los delitos de alzamiento armado y terrorismo, según información de la Fiscalía policial de Chuquisaca.

El abogado de Calani, Freddy Paita, indicó que es el segundo proceso en contra de la uniformada, pues el primero fue sobreseído. También anunció la presentación de un amparo constitucional.

"En los hechos ocurridos durante los conflictos sociales, ella siempre enarboló la bandera blanca de paz y llamo a sus camaradas a apaciguar los ánimos", indicó el abogado, citado en un reporte de Radio Fides.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.