Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar21


Los exministros Murillo y López son declarados en rebeldía


El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el exministro de Defensa, Luis Fernando López, y el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, fueron declarados en rebeldía por un juez de Sacaba, luego de no presentarse este jueves a la audiencia cautelar del caso Huayllani.

Las dos exautoridades del gobierno de Jeanine Añez y el jefe militar estaban citados junto al excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, quien si se presetnó a la audiencia que al finalizar fue suspendida.

"Presentaron un incidente que el juez ha evaluado y se ha suspendido hasta el 1 de abril y en los otros tres casos se ha determinado rebeldía, arraigo, publicación de datos con aprehensión, eso es un poco favorable", indicó el delegado de los familiares de las víctimas de Huayllani, Gerardo Puma al periódico Los Tiempos.

También puede leer: MAS activa un quinto proceso contra Añez por las muertes en Senkata y Sacaba

La nueva audiencia se realizará el 1 de abril en el mismo lugar, el Juzgado Primero de Sentencia Penal de Sacaba.

Los fiscales de materia de Sacaba imputaron el pasado 4 de marzo a Montero, Orellana, además contra los exministros Murillo y López, por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato. Esto debido a la investigación de la muerte de 10 personas en los hechos del puente Huayllani, el 15 de noviembre de 2019.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.