Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar21


Envían a la cárcel a un general del Ejército por hechos luctuosos de Senkata


En audiencia de medidas cautelares, el comandante de la División Mecanizada del Ejército general Franco Suárez Gonzales fue enviado este viernes al penal de San Pedro con detención preventiva.

El proceso que se sigue contra el oficial es por la investigación a los hechos luctuosos de noviembre 2019 en Senkata, El Alto, donde hubo al menos 10 personas muertas y decenas de heridos en medio de los operativos policiales - militares.

En la audiencia se estableció la participación de Suárez Gonzales en el caso. Fue imputado por la Fiscalía la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes en una comisión de la Cámara de Diputados que el 19 de noviembre de 2019 todas las victimas perdieron la vida por impactos de bala.

Ese año, un contingente militar-policial operó en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, no obstante, se encontró con un cerco de sectores sociales de El Alto que fue intervenido, dejando violencia y luto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.