Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar21


Añez es trasladada a otra cárcel de madrugada: 'Me sacaron diciéndome que iba a la Clínica'


De forma sorpresiva y de madrugada, la expresidenta Jeanine Añez fue trasladada a otra cárcel este sábado en La Paz.

Desde el lunes, la exmandataria fue recluida en la cárcel de Obrajes y, desde la madrugada, se encuentra en el penal de Miraflores, sin mayor explicación en el momento y cuando la expectiva era que sea llevada a un centro médico para recibir atención.

"Me sacaron diciéndome que iba a la Clínica del Sur", dijo Añez escuetamente al ingresar al penal de Miraflores.

El traslado surge después de un conflicto jurídico desarrollado el viernes en que Añez recibió una orden del juez Armando Zeballos y de un tribunal de Acción de Libertad para ser trasladada a la clínica y ser atendida.

A pesar de aquello, el juez Zeballos decidió revocar su decisión, a pedido de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, mientras que en el penal de Obrajes se informó que la Directora del establecimiento, quien tenía la orden de la Acción de Libertad para trasladar a Añez a la clínica, se había descompensado.

La defensa de Añez pidió su traslado a la clínica para recibir atención médica tras su crisis hipertensiva sufrida en el penal.

La exmandataria está acusada del caso de supuesto "golpe de Estado", junto a dos de sus exministros. El caso desató observaciones de la Comunidad Internacional, que exigió el respeto a las garantías y el derecho proceso, luego de que los acusaron persecución política.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.