Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar21


Áñez recibirá atención médica en una clínica por disposición de un juez


El juez del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz autorizó el "traslado inmediato" de la expresidenta Jeanine Áñez a la Clínica del Sur, por su delicado estado de salud. Su hija Carolina Ribera quedó como su representante en la audiencia de acción de libertad.

En plena audiencia, el juez recurrido indicó que ya había autorizado la salida de Jeanine Áñez al centro de salud.

Áñez fue ingresada a la cárcel el lunes tras ser acusada de un supuesto "golpe de Estado" contra Evo Morales quien renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019. El martes la defensa de la exmandataria reportó que había sufrido una descompesación y crisis hipertensiva, pero las autoridades penitenciariaas le impidieron ir al centro médico.

Desde entonces, un grupo de personas, incluidos sus dos hijos se mantuvieron en vigilia en afueras del centro penitenciario de Obrajes. Según Régimen Penitenciario, el estado de salud de la exmandataria era estable, aunque la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, dijo ayer, jueves, que cuando la visitó la encontró profundamente deprimida, sin ganas de vivir y luchar.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 19mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.