Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar21


Familiares denuncian detención del hijo del exministro Yerko Núñez


Antonio Núñez Berzani, hijo del exministro de la Presidencia Yerko Núñez fue arrestado la noche de este jueves por efectivos de la Policía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, denunciaron desde Rurrenabaque, Beni, familiares y allegados de la exautoridad.

No se conocen los cargos ni las circunstancias por las cuales se habría producido del hecho, sin embargo, se supo que ocurrió en horas de la tarde por efectivos del orden vestidos de civil.

Según Gary Tudela Núñez, sobrino del exministro, sostuvo que la detención se produjo "por el hecho de ser el hijo" de la exautoridad de Estado, quien tiene una orden de aprehensión por estar vinculada en el denominado caso "golpe de Estado".

"Recientemente, hemos confirmado la noticia de que han agarrado, han secuestrado injustamente al hijo del exministro de la Presidencia. Nosotros, como familiares, el pueblo de Rurrenabaque el pueblo boliviano, estamos totalmente indignados", denunció.

Tudela señaló incluso que al hijo de Núñez lo tendrían incomunicado. "No sabemos de su paradero, lo tienen secuestrado", insistió.

La vigilia en el municipio de Rurrenabaque continúa para evitar que se produzcan más allanamientos o incluso aprehensiones de allegados a Núñez quien recientemente se pronunció a través de redes sociales donde se declara en la clandestinidad.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.