Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene16


Gallardo, en una acción mafiosa, amenaza de muerte, golpea y lesiona a diputada departamental


La patota de Walter Ferrufino tiene una actuación mafiosa bien conocida en Entre Ríos y O'Connor, y una de sus últimas actuaciones ha sido golpear y lesionar a la Diputada departamental Mariyett Jaramillo, elegida por UDA en Entre Ríos.

El hecho ocurrió al salir de una entrevista en Radio Abigail que es la única radio FM de difusión general existente en Entre Ríos .

Allí la esperaba el matón privilegiado de Walter Ferrufino, Miguel Ángel Gallardo, quien funge como "jefe" de los campesinos con las mismas prerrogativas que un capo mafioso.

El valiente Gallardo aprovechó la oportunidad para insultar a la diputada, amenazarla de muerte y golpearla, hechos que fueron denunciados por la víctima a la policía el pasado 22 de enero a las ocho y media de la noche.

Se supone que la agresión, la cual ha sido certificada clínicamente, de un cargo electo, y con el agravante de ejercer violencia contra una mujer, debería ser motivo suficiente para que fuera detenido inmediatamente y la Fiscalía procediera a su procesamiento e imputación.

La impunidad evidente con que se mueve Walter Ferrufino es producto del apoyo del Gobierno y de la corrupción estructural de Entre Ríos, lo que la convierte en una ciudad sin ley y donde los matones mafiosos campean a su libre albedrío.

El conflicto que ha desatado Walter Ferrufino tiene como finalidad primaria y evidente evitar una auditoría de su actuación en el propio Sedag, institución que aprovechó para falsificar documentos que le permitieron extorsionar a la empresa CEINSA y promover el cobro de "indemnizaciones" sin justificativo legal alguno, una práctica común desde hace años en la región y que se considera parte de los "usos y costumbres" de esta organización racista y mafiosa.

Son al menos 55 millones de bolivianos los que se han utilizado en la promoción agraria de la producción de maíz. Esta cantidad daría para poner en producción de maíz aproximadamente 150.000 hectáreas lo que, obviamente, no ha ocurrido nunca en O'Connor.

El dinero público ha sido utilizado para coptar, amenazar, robar ganado a los indígenas y campesinos pobres, para financiar la campaña racista en contra de los guaranís de todo el Departamento de Tarija e incluso para organizar la manipulación de las urnas en la propia sede de la Subgobernación para garantizar el "éxito" electoral.

Gallardo amenaza con bloqueo indefinido

El dirigente del sector campesino de la provincia O'connor, Miguel Gallardo, informó el sábado que cumplen más de tres días de bloqueo de caminos exigiendo a la Gobernación de Tarija la desconcentración del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG).

"Es un bloqueo de manera indefinida, toda vez que no se tiene respuesta de parte del gobernador (Adrián Oliva) a nuestro pliego petitorio, donde el punto más importante es la descentralización del SEDAG. Por lo tanto, nosotros seguiremos con este lucha que es de toda la provincia, porque se tienen organizaciones como los gremiales y cooperativas que se sumaron", dijo.

Las instituciones de Entre Ríos, capital de la provincia O'connor, iniciaron el pasado miércoles un bloqueo de caminos, exigiendo la desconcentración del SEDAG para evitar la burocracia administrativa cuando quieran usar la maquinaria de esa institución.

"El único punto de bloqueo está instalado en la comunidad del Pajonal, donde se tiene cerca de 300 vehículos parados (...). No existe ninguna intervención de la Gobernación, nosotros los hemos convocado a una mesa de diálogo para que podamos ver soluciones", señaló.

Gallardo adelantó que los bloqueos se multiplicarán el lunes si no son atendidos en las próximas horas.

El secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó en pasadas horas que la Ley 129, aprobada por la Asamblea Legislativa de Tarija, establece que las unidades organizacionales desconcentradas son instancias de naturaleza departamental.

"Eso dice la Ley 129 que hizo la Asamblea y el decreto 020 establece dentro de estas instituciones al SEDAG", afirmó.

[Fuente: Radio Nizkor y El País, Tarija, 23ene16]


Certificado médico Solicitud para
médico forense
Denuncia
Haga click para ampliar


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.