Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic18


Apartan del INRA al exmagistrado del TCP que avaló la reelección de Evo


El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor, fue apartado del cargo de director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Se trata del extribuno que avaló la sentencia constitucional 0084/2017 que habilitó a Evo Morales a la reelección indefinida.

Hoy por la mañana, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó en ese cargo, de manera interina, al exviceministro de Tierras, Juan Carlos León, con el reto de acelerar proceso de saneamiento en el país.

"Tenemos que cumplir los objetivos, el INRA ya no tiene mucho tiempo para sanear, es más corremos con el tiempo. Esta especialidad técnica nos obliga a trabajar más aceleradamente para cumplir con los objetivos y esperamos que cumpla con sus funciones", dijo Cocarico, según la ABI.

Consultado sobre las razones por las cuales Lahor fue retirado del cargo, Cocarico atinó a decir que eran por razones técnicas, según reporte de radio Compañera. Lahor fue designado como director del INRA en octubre de este año.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.