EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08may11


Dirigente campesino pide renuncia de ministra Achacollo y viceministro Pinto


El secretario ejecutivo interino de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC), Ever Justiniano, exigió la renuncia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; y del viceministro de Tierras, José Manuel Pinto; por estar supuestamente involucrados en la creación de oficinas paralelas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en varias provincias cruceñas.

“Aquí se nota la injerencia de la ministra Achacollo, porque según el cuadernillo de investigación, una de las personas que esta presa en la cárcel dice que ha sido su asesor de la ministra y otro de los declarantes dice que la ministra ha estado en esas oficinas y no puede ser que un dignatario de Estado este metido en casas donde hacen trucherias”, aseveró.

Justiniano manifestó que lo único que buscan como Federación de Campesinos es que el Ministerio Público realice una investigación profunda hasta dar con los responsables de crear estas oficinas paralelas del INRA.

Señaló que su sector le dio un plazo de 20 días al presidente Evo Morales para la destitución de ambas autoridades, de lo contrario amenaza con medidas de presión, aunque no especificó cuáles.

Según el dirigente, la ministra Achacollo se dedicó en el último tiempo a intentar dividir el movimiento campesino cruceño, en lugar de trabajar a favor del sector.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 08may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.