EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02oct10


Se inaugura la oficina del INRA en Tarija


Este 1 de octubre se inauguró la oficina regional del INRA en la ciudad de Bermejo, ubicada en la calle Mariscal Santa Cruz entre Chuquisaca y Avenida Barrientos Ortuño, estuvieron presentes el Director Nacional del INRA: Juan Carlos Rojas, el Director Departamental, Javier Espíndola, la presidenta del Comité Cívico Gimena Monroy y autoridades campesinas.

El evento fue inaugurado por el Director Departamental quien hace dos meses está ocupando el cargo. Explicó que la finalidad del INRA, es el saneamiento de tierras por donde pasará la carretera de Bermejo - San Antonio, catalogando la reunión de "muy importante", puesto que dijo se abordarán trámites de saneamiento que se iniciaron meses atrás, en este sentido se realizó la entrega de dos títulos de propiedad.

Dijo que desde este lunes comenzarán los trabajos de saneamiento con la socialización en el campo donde se informará a la gente en qué consiste el saneamiento, enmarcado dentro de la ley. Así también, el Director Nacional del INRA, Juan Carlos Rojas manifestó que gracias al convenio con la Gobernación del Departamento, el INRA abrió sus oficinas en Bermejo donde se tendrá mayor accesibilidad para la gente. Mencionó que se tiene planificado sanear y titular 18.000 hectáreas en la zona, puesto que si anteriormente se había dejado el trabajo a medias, con los recursos que cuentan se terminará con el tramo de la carretera Bermejo - San Antonio.

Dijo que el total de personal que trabajará en Bermejo, será de 15 a 20 personas, con dos brigadas de 5 personas cada uno y un equipo de gabinete con un número similar. Manifestó que en todo el Departamento de Tarija tiene 5000 títulos de propiedad por entregar y espera terminar hasta fin de año con un poco más de un millón de hectáreas. "De modo tal, que faltarán un poco más de 2 millones, esto es el 70 % y hasta fin de año, pasarán la barrera del 50% de la superficie saneada y titulada", acotó.

Respecto al saneamiento a nivel nacional, explicó que la meta propuesta es llegar hasta fin de año, con 55 millones de hectáreas, que significa el 52% de territorio nacional.

[Fuente: El País, Tarija, 02oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.