Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


APG y Gobierno reanudan diálogo por lío con Total


La Capitanía de Alto Parapetí del departamento de Santa Cruz y representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía reanudarán este miércoles el diálogo para tratar el conflicto que tienen los guaraníes con la empresa petrolera Total.

El secretario de Recursos Naturales y de Medio Ambiente, Hugo Molina, señaló que la reunión se realizará en Camiri, donde además estarán presentes dirigentes de las Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).

Molina indicó que mantienen su posición de que se alejen a algunos funcionarios de la transnacional a quienes acusan de dividirlos para la instalación de una planta de tratamiento de gas y un gaseoducto en su territorio, como también de no respetar la estructura orgánica.

El dirigente añadió que si no se dan soluciones a sus demandas, asumirán medidas de presión.

"Si ni hubiera ningún resultado, pues nuevamente nosotros estaremos retomando las medidas de presión", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.