EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Indígenas respaldan gestión del presidente de la Asamblea Legislativa cruceña


La Fiscalía de Distrito postergó para el 10 de agosto las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Rodolfo López, quien está acusado de incumplimiento de deberes y violación del reglamento interno del ente deliberativo.

Ayer la directiva de la ALD presentó un recurso legal solicitando al fiscal Gómer Padilla la suspensión de la toma de declaraciones, debido a que el abogado de López no encontraba presente y no había quien asuma su defensa.

El presidente de la ALD contó con el apoyo de representantes de los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz, que en un número de al menos 150 personas se apostaron en las afueras de la Fiscalía de Distrito para respaldar la gestión de López, representante del pueblo indígena Chiquitano.

“Existe envidia por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no quieren que un indígena asuma una responsabilidad dentro de la ALD, es por eso que nos impugnan y demandan, más bien yo los convoco para que se sumen y trabajemos juntos por el departamento”, sostuvo López.

La denuncia contra López fue presentada por la asambleísta suplente del pueblo Chiquitano, Beatriz Tapanache, bajo el argumento de supuestas irregularidades cometidas durante la elección de la actual directiva de la ALD, entre ellas la habilitación de dos legisladoras suplentes para lograr el quórum respectivo en la sesión en la que fue elegido como presidente de la entidad legislativa departamental.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.