EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jul11


Movimiento Guaraní exige a Evo reconducir el proceso de cambio


El movimiento Guaraní a nivel nacional, a través de un pronunciamiento emitido en Cochabamba, exige al gobierno del presidente Evo Morales reconducir y recuperar el proceso de cambio en conjunto con las organizaciones indígenas y campesinas del país.

Según el manifiesto, el gobierno nacional se apartó de las organizaciones sociales que respaldaron este proceso mediante sus constantes movilizaciones de generación en generación hasta lograr la consolidación de un gobierno indígena.

Supuestamente en la gestión del presidente Morales se habría incrementado la deuda externa y el déficit fiscal a consecuencia de la política rentista implementada por el gobierno, poniendo en riesgo el futuro de los bolivianos, puesto que estas deudas serán cargadas en los hombres de las nuevas generaciones de bolivianos.

En este sentido se denuncia que sólo en el año 2011 los créditos de agencias multilaterales de otros países significaron alrededor de 1.500 millones de dólares americanos de endeudamiento neto nuevo.

“El gobierno pretende obtener ingresos nuevos a costa de los humildes, tal y como actuaron los neoliberales del pasado, es por ello que se han detectado recursos en los seguros de los trabajadores y pretenden utilizarlo contra la voluntad de sus titulares sin respetar sus derechos ni las autonomías de sus instituciones”, se lee en el documento.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.