EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20may11


Propone que comunidades autoricen entrega de licencias ambientales


La Cámara de Diputados, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni trabajan en la redacción del proyecto de Ley de Aguas, que plantea que las comunidades autoricen las licencias ambientales para proyectos en sus territorios.

“En el proyecto de Ley de Aguas hay una propuesta bastante interesante, es una propuesta donde se ha avanzado bastante en el tema de licencias, porque dice que las comunidades serán las que decidan si se da o no esa licencia”, manifestó el secretario de Tierra y Territorio de la organización campesina, Luis Paz.

El dirigente, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, afirmó que este tema será un paso importante para campesinos e indígenas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

“Debemos ser parte de los proyectos de magnitud que se realicen en nuestras zonas, sólo que remos el cuidado de nuestra Madre Tierra”, puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.