EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may11


Lino estará hoy en Villa Montes para asistir a asamblea indígena


El gobernador interino, Lino Condori estará hoy en Villa Montes para inspeccionar obras del PEU-P y asistir a la Asamblea de los Pueblos indígenas. También a partir de las 8 de la mañana, Condori Aramayo, realizará la inspección de proyectos concluidos por el Plan de Empleo Urgente Productivo en la ciudad de Villa Montes, para posteriormente reunirse con el Presidente Evo Morales y asistir a la Tercera Asamblea Departamental de los Pueblos Indígenas de Tarija. “Por el Cumplimento de nuestros derechos Conquistados”. El Gobernador de Tarija confirmó su presencia en la ciudad de Villa Montes para realizar la inspección de proyectos concluidos por el PEU-P, dicha inspección se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana con el Director del Plan de Empleo Urgente Productivo Beto Villca y junto a otras autoridades, las cuales recorrerán todos los proyectos finalizados para evaluar su conclusión.

Luego de la jornada del día de ayer en la cancelación del pago de sueldos del PEU-P a 600 obreras y obreros de los diferentes proyectos en la ciudad de Bermejo, el día de hoy el Director de PEU-P habría convocado a diferentes autoridades para la inspección de proyectos concluidos en Villa Montes y Caraparí, mismos que serán evaluados de manera estricta en su finalización al 100%. “Al ser el Chaco una provincia descentralizada y autónoma, ellos con sus propios recursos llevan adelante sus propias obras correspondientes al PEU-P, administrando solos todos sus proyectos, a su vez el Plan de Empleo Urgente Productivo de la Gobernación simplemente supervisa las obras para verificar su objetiva conclusión” acotó Villa.Luego de esta actividad el Gobernador del Departamento de Tarija Lino Condori y el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales asistirán a la Tercera Asamblea de los Pueblos Indígenas de Tarija “Por el Cumplimiento de Nuestros Derechos Conquistados”, para presenciar los resultados de las mesas de trabajo de los asistentes las cuales estarán enfocadas al desarrollo y bienestar de los Pueblos Indígenas y en la elaboración y aprobación de documentos finales; Agenda Orgánica, Posicionamiento Político y Pliego de peticiones al Presidente y demás autoridades presentes. Las obras a inspeccionar están ubicadas en diferentes lugares, zonas y comunidades que en número son significativas para la provincia Gran Chaco ya que estas representan desarrollo para la misma región.

Apuntes

Luego de la jornada del día de ayer en la cancelación del pago de sueldos del PEU-P a 600 obreras y obreros de los diferentes proyectos en la ciudad de Bermejo, el día de hoy el Director de PEU-P habría convocado a diferentes autoridades para la inspección de proyectos concluidos en Villa Montes y Caraparí, mismos que serán evaluados de manera estricta en su finalización al 100%.

[Fuente: El País, Tarija, 06may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.