EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may11


Mujeres indígenas acusan al gobierno de atentar contra la Madre Tierra


La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) acusó al gobierno del presidente Evo Morales de atentar contra la Madre Tierra, por permitir que empresas transnacionales continúen realizando trabajos dentro de sus territorios, sin respetar las normas medio ambientales.

Por este motivo, las mujeres indígenas de tierras altas y bajas, en defensa de la Madre Tierra, analizan la posibilidad de realizar una demanda internacional ante la Organización de Naciones Unidas.

Las mujeres indígenas aseguran que el gobierno está atentando sus territorios ancestrales, con mega proyectos que benefician a empresas transnacionales y afectan negativamente la convivencia armónica de sus pueblos con la Madre Tierra.

Entre estos proyectos están la construcción de la carretera biomecánica, que atravesará por el Territorio Indígena del Parque Isiboro Secure (TIPNIS) y la construcción de la mega represa en el pueblo de Cachuela Esperanza del norte del departamento del Beni.

También se identificó las operaciones de la Planta de Corocoro en del departamento de La Paz, que se ejecuta sin la consulta a los pueblos indígenas de tierras altas.

[Fuente: El Nacional, Santa Cruz de la Sierra, 06may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.