EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may11


CPESC asegura que las leyes departamentales no benefician a sus pueblos


Dirigentes de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) aseguran que las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Departamental, no los toma en cuenta y no generarán ningún beneficio para las naciones originarias.

Carlos Moye, secretario de Economía de la CPESC, señaló que el gobernador cruceño, Rubén Costas, “en complicidad con sus asambleístas departamentales, amparados en el Estatuto Autonómico, están aprobando leyes sin ningún consenso ni participación de los pueblos indígenas”.

“El Gobernador y sus asambleístas están legislando y aprobando leyes departamentales, violando la Constitución Política del Estado enfocados únicamente en la protección de los intereses de los grupos de poder y no a favor de toda la población”, sostuvo.

Ante esta situación la CPESC, ha convocado a todas las organizaciones sociales del bloque oriente a una asamblea departamental extraordinaria para elaborar una estrategia que les permita hacer respetar sus derechos.

“Definiremos las estrategias de acción contra la gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental, para garantizar el respeto a nuestros derechos constitucionalizados y defenderemos los intereses de todos los estantes y habitantes de Santa Cruz”, aseveró.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 06may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.