EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ene11


Bancada indígena denunciará a la Asamblea Legislativa en la Fiscalía


El jefe de la bancada indígena cruceña, Filemón Suárez, aseguró que demandarán al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Alcides Villagómez, por incumplimiento de deberes toda vez que se niega a posesionar a la asambleísta electa del pueblo Yuracaré-Mojeño, Rosemary Gutiérrez.

Indicó que Villagómez violó el reglamento interno de la institución, puesto que al contar Rosemary Gutiérrez, desde el año pasado, con la credencial otorgado por el OEP, lo que debía hacer era conformar una comisión que revise la documentación y luego proceder a la posesión de la asambleísta.

El asambleísta indígena apuntó que la denuncia será presentada a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz a más tardar hasta el 18 de enero.

"Nosotros hemos hechos la denuncia formal ante organizaciones de derechos humanos y lo haremos ante las autoridades competentes", declaró Suárez.

[Fuente: El Deber, Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 14ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.