Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Chávez dice que Cabrera se fue al MAS por "la necesidad del estómago"


La decisión de la dirigente indígena Justa Cabrera de pasarse a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha sido duramente cuestionada. Cabrera fue una férrea opositora del partido de Gobierno luego de que, en septiembre de 2011, los indígenas del Tipnis fueran reprimidos por la Policía.

Adolfo Chávez, representante de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), indicó a EL DEBER Digital que la decisión de Cabrera es personal y no es avalada por esa institución. Chávez cuestionó la actitud de una de las más destacadas representantes de las mujeres originarias. "No se puede estar sentado con alguien que nos ha ultrajado", sostuvo, haciendo referencia a la represión de Chaparina.

Chávez sostuvo que este punto de vista le fue comunicado a Cabrera antes de que se reúna con el presidente Evo Morales y acepte hacer campaña política para el partido de Gobierno. "Muchos hermanos se van (con el MAS) por la necesidad del estómago, pueden hacerlo, pero los derechos de los indígenas no se transan, eso le dijimos a ella (Justa Cabrera)", apuntó.

Crítica en las redes sociales

Justa Cabrera hizo pública su decisión, este domingo, de hacer campaña política a favor del MAS. Este anuncio ha recibido un amplio rechazo en las redes sociales. Los lectores del diario EL DEBER en Facebook le recordaron a la líder indígena la represión en Chaparina y su paso al MAS fue calificado como traición; sin embargo, hubo otros que aplaudieron su decisión.

El MAS le da la bienvenida a Cabrera

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, aseguró este lunes que son bienvenidos en ese partido todas las personas que estén dispuestas a trabajar en el proceso de cambio, instituido por el presidente Evo Morales desde 2006, en referencia a la líder indígena de los pueblos del oriente, Justa Cabrera, que oficializó su alineación con ese partido político, reporta ABI.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.