Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Sin autonomía indígena no hay Estado Plurinacional


El vocero del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) independiente, David Crispín, dijo que sin autonomía indígena, sin economía comunitaria, sin justicia plural y sin la titulación de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) no se puede hablar de Estado Plurinacional.

Para Crispín el mensaje del presidente Evo Morales no fue distinto a gestiones pasadas y lo único que le caracterizó fue un tinte político partidario, con miras a las elecciones de fin de año.

Señaló que se olvidó de hablar de cuánto avanzó la implementación del Estado Plurinacional.

"El discurso del presidente ha sido netamente simbólico, lleno de ilusiones y no tiene nada que ver, más al contrario quiso hacer ver que el país es toda una maravilla y es contradictorio con lo que pasa en la realidad; la división de la CIDOB, como expulsaron de sus sede al CONAMAQ, no hay nada, seguimos con patrones", reclamó.

El Jefe de Estado reconoció este miércoles que en este tema no hay avance.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.