Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Más de mil familias campesinas cultivan achachairú


Más de mil familias campesinas del municipio de Porongo viven de la producción y comercialización del achachairú, una fruta tradicional del departamento de Santa Cruz.

Noe Moron, presidente de los fruticultores y orticultores de esa región, informó que se tiene una extencion de 300 hectáreas que producen achachairú y unas 700 que estan en proceso de crecimiento.

Según el dirigente esta planta tiene un tiempo de vida que supera los 70 años y esto es un incentivo a los pequeños productores de frutas que les genera aproximadamente unos ingresos de 80 mil bolivianos, en cada campaña que se da durante los meses de diciembre y enero.

Entre sus derivados está el refresco de achachairú, picole, helado, torta, mermeladas y de la cascara se elabora un sabroso vino casero: todos estos derivados también son comercializados.

Este domingo se llevará adelante la cuarta versión de la Feria del Achachairú en la localidad de Trervinto, en el participarán todos sus productores y se espera vender al menos un millon de unidades, indicó Noe.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.