Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Bartolinas toman la Asamblea Permanente de Derechos Humanos


Un grupo de mujeres identificadas con la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa tomó ayer las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) para obligar a salir de estos ambientes a un grupo de indígenas del Consejo Nacional Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq).

El grupo que tomó la sede de Derechos Humanos fue encabezado por la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Subieta, persona a quien identifican como afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

"A los de Conamaq se las ha dado el espacio y con la toma lo que han hecho es sacarlos e impedir el congreso de la Asamblea. Ellos plantean que la Asamblea no debería oponerse a al proceso de cambio y el presidente de la República", informó Verónica Sánchez vicepresidenta de la APDHB

Estas acciones derivan de la disputa de dos grupos de indígenas afiliados al Conamaq se disputan el liderazgo de esa organización de originarios de tierras altas y la tenencia de su sede en la zona de Sopocachi.

El grupo de indígenas encabezados por Hilarión Mamani, afín al Gobierno, desalojaron el martes a los dirigentes que permanecían en vigilia en las puertas del Conamaq demandando la devolución de la sede sindical en disputa. Este sector de forma violenta retiró las carpas, colchones y todos los enceres de los dirigentes que permanecían en vigilia desde diciembre pasado.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.