Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene14


"Bartolinas" juran a Evo volverlo hacer presidente


En el marco del festejo de los 34 años de vida orgánica de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-"BS"), la dirigencia departamental y nacional de esa organización expresaron su respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales y prometieron llevarlo nuevamente al sillón presidencial en las elecciones de fin de año.

Juanita Ancieta, secretaria Ejecutiva de la CNMCIOB "BS", destacó el trabajo realizado por el Primer Mandatario del país a favor de las mujeres, tanto en la aprobación de leyes que garantizan el respeto a sus derechos, como en la participación política.

Por su lado, Felipa Merino, secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Santa Cruz "Bartolina Sisa", manifestó que desde ese departamento se hará una campaña férrea en defensa de la política gubernamental y se trabajará de manera coordinada con las 15 provincias para lograr una victoria en los comicios.

"Las organizaciones de Santa Cruz siempre vamos a ser la vanguardia que vamos a dar la cara porque aquí está la oposición, los empresarios que siempre le dan duro a usted hermano Presidente (Evo Morales), por eso haremos una campaña unidos", remarcó.

En el acto también participó Melva Hurtado, presidenta del otro directorio de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), a fin al MAS (Movimiento Al Socialismo), quien destacó la participación política de las mujeres en los ministerios, gobernaciones y alcaldías.

Hurtado adelantó que como pueblos indígenas de tierras bajas trabajarán desde sus comunidades para lograr que Morales gobierne Bolivia hasta el 2025.

Morales por su parte destacó el esfuerzo de las organizaciones de mujeres en todo el país en pro de lograr un mejor estado con justicia, con igualdad, equidad y sin discriminación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.