Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep13


Indígenas acusan al TSE de dividir a los Yuracare Mojeño


Rodolfo López, presidente de la Bancada Indígena de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ser el directo responsable de la división del pueblo Yuracaré Mojeño, al reconocer, mediante la entrega de credenciales, a la dirigencia que preside José Luis Blanco y Teresa Terrazas, por encima de la asambleísta Rosmery Gutierrez, representante del mencionado pueblo originario.

López manifestó que el TSE está violando las normas, los usos y costumbres de las comunidades indígenas, que son el pilar básico, en la designación de los representantes de los 5 pueblos indígenas de Santa Cruz.

"No entendemos la actitud del Órgano Electoral, nos preocupa mucho la intromisión en la vida orgánica de los pueblos indígenas, realmente la situación que se vive en el pueblo Yuracaré Mojeño es responsabilidad del TSE", aseveró el representante.

En ese sentido, la ALD se pronunciará dentro de 15 días hábiles, una vez que conozca el veredicto sobre el tema, de la comisión de Constitución del gobierno departamental.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.