Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep13


CONAMAQ: el MAS quiere usar recursos del Fondo Indígena


El Consejo Nacional de Ayllus Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere usar los recursos del Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC) para la campaña electoral de ese partido político con miras a las elecciones generales de 2014.

Según el Jiliri Apu Mallku de la organización indígena de pueblos de tierras altas, Félix Becerra, existe una resolución que firmaron organizaciones campesinas y de colonizadores para hacer cambios dentro del Fondo Indígena, como el del director Ejecutivo, Daniel Zapata, con el fin de viabilizar el uso del 5% que percibe esa instancia del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH).

Por esta situación, Becerra anunció que pedirán una reunión con la ministra de Desarrollo Rural y de Tierras, Nemecia Achacollo, para pedir una explicación sobre esta situación.

"Esos recursos son del movimiento indígena y que otras organizaciones quieren apropiarse para invertirlo en la campaña electoral del MAS de la siguiente gestión, eso no lo vamos a permitir", aseveró el originario.

El técnico de la organización indígena, David Crispín, señaló que lo que pretenden hacer la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que dirige Melva Hurtado, afines al MAS, con proyectos "fantasmas" destinar dinero para la campaña electoral del presidente Evo Morales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.