Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Aprueban reglamento para ajuste de estatuto de Santa Cruz


La comisión política y técnica de los cinco pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz, que se encargará de revisar la adecuación del Estatuto Departamental (ED) a la Constitución Política del Estado (CPE), aprobó su reglamento que acatarán durante todo el proceso, informó Juanito Roca, Cacique de Fortalecimiento Organizativo y Justicia del Concejo Indígena del Pueblo Yuracaré-Mojeño.

Roca explicó que esto les permitirá ejecutar toda la metodología de trabajo de revisión de los proyectos de estatutos existentes de los diferentes sectores social, con el fin de ver los insumos que se aplicarán en la adecuación.

Señaló que en cuatro días de trabajo se logró revisar la propuesta de la Asamblea Departamental de Santa Cruz y el de la Organización Indígena Chiquitana (OICH).

"Estamos revisando artículo por artículo este proceso de adecuación con el fin de que se respete los derechos, territorios y usos y costumbre de los cinco pueblos originarios de la región", declaró a la Agencia de Noticias Indígena de Erbol.

La comisión política y técnica está conformada por dos delegados de cada pueblo, los asambleístas indígenas regionales y un equipo técnico multidisciplinario e instituciones de apoyo como Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis) y Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), entre otras.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.