EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02jul10


Campesinos buscan normar con una ley la entrega del 25% del IDH


La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) concluyó el borrador del proyecto de Ley de la Década Productiva, que busca normar como principal ingreso el 25 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), informó el secretario Ejecutivo de la organización campesina, Roberto Coraite.

Según Coraite, dentro de la norma aparece como implemento el seguro agrícola, una política del gobierno del presidente Evo Morales para el sector productivo, y a criterio del dirigente no se cuenta con información del mismo.

"Ahí estará como implemento el Seguro Agrícola. El fondo de esta ley es que los recursos de los diferentes gobiernos como municipales, departamentales y de la central, se designen de manera directa a las distintas comunidades, como una política nacional", subrayó.

Coraite que para ello se negociará con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, si es preciso. Añadió que se prevé la entrega del documento ante la Asamblea Legislativa el 23 de julio y esperan que sea promulgado por Morales el 2 de agosto, recordando el Día del Indio.

"Ya se tiene el borrador (del proyecto de la Ley de la Década Productiva) y se lo presentará después del 23 de julio, porque hasta el 22 no queremos intervenir en el trabajo de la Asamblea y esperamos que sea promulgado el 2 de agosto", remarcó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.