Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may17


Suscriben 12 contratos para hidrocarburos


El Gobierno informó que desde el 2015 suscribió 12 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos que, sumados, tienen un valor de 5.300 millones de dólares. Ocho de ellos ya fueron aprobados.

"Son 11,42 TCF y más de 5.300 millones de dólares de inversión que se registraron en 12 contratos de exploración y explotación. Estos fueron impulsados desde el 2015, de los cuales, ocho ya fueron aprobados y están en ejecución, dos se encuentran en la fase de autorización dentro de la asamblea y los otros dos, en negociación", declaró el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad informó que los 12 contratos son para las áreas: Carohuaicho A, 8B, 8C, 8D, Oriental (que ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional - ALP) y Charagua, Aguaragüe Centro, Itacaray, Apabó, Yuchán, San Telmo Norte, y Astillero. "Los siete últimos contratos fueron impulsados con la puesta en vigencia de la ley de incentivos", afirmó.

Agregó que además de estos 12, se ha logrado siete adendas a contratos de las cuales tres ya fueron aprobadas y cuatro se encuentran en etapa de evaluación.

"Las adendas aprobadas son para Camiri, Guairuy y Huacareta. En proceso de evaluación, para La Peña Tundy, Aboró Espejos, Caipipendi para explorar las estructuras Boyuy y Boicobo", declaró.

La firma Gazprom, añadió Sánchez, expresó su interés en firmar tres nuevos convenios de estudio de las áreas San Telmo Sur, San Telmo Norte y Astillero. En este punto, recordó que el año pasado Gazprom firmó tres convenios de estudio para las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi, de las cuales aseguró inversiones para las dos primeras.

A criterio de Sánchez, el impulso de la actividad exploratoria en el país obedece a la promulgación de la ley de incentivos porque gracias a esta norma se ha podido atraer inversión en hidrocarburos al país. "La ley de incentivos y la seguridad jurídica incentivan el sector", finalizó.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.