Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic13


Distribuyen a chiquitanos alimentos especiales para intentar disminuir la desnutrición


Con el objetivo de disminuir la desnutrición en madres y niños, la Gobernación de Santa Cruz, a través de su Programa de Seguridad Alimentaria y Atención a Desastres (SAAD), entregó más de seis toneladas de alimento fortificado para 762 personas entre madres lactantes, mujeres gestantes y niños de 2 a 6 años de edad en el municipio chiquitano de Concepción.

Widen Barbery Vargas, Subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, manifestó que este es un programa destinado a evitar la desnutricion infantil y para fortalecer el tema alimentario en las madres lactantes y gestantes de esa región.

Los beneficiarios fueron madres y niños de las comunidades de El Carmen, Candelaria, San Pedro, Makanate, y Palmarito que reciben este beneficio al momento de asistir a los centros de salud para realizarse sus controles.

Yolanda Soquere, una de las beneficiadas de la comunidad Candelaria, manifestó que los alimentos recibidos son de mucha ayuda para las madres de familia "porque nos ayudan en nuestra alimentación y la de nuestros hijos, muchas gracias", puntualizó.

"El objetivo de estos alimentos, es fortalecer la etapa del crecimiento del niño y de la gestación de la madre, el único requisito es, que estén al día con su control" indico Jimmy Leaños, del SAAD.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.