Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep17


La Nación Guaraní denuncia ante la CIDOB acto de usurpación vía "paralelismo"


Asamblea del Pueblo Guaraní
Organización de la Nación Guaraní de Bolivia

Camiri 11 de Septiembre de 2017

Señor:
Pedro Vare
Presidente de la Confederación de pueblos indígenas CIDOB
Presente.-

REF.- Pone en conocimiento violaciones a nuestro ñadereko a nuestro Teko kavi por parte del hermano Faustino Flores Pinto y otros cooperación para ejecución de sanciones

Estimado Presidente Pedro Vare: a nombre de nuestra nación Guaraní reciba usted y su Directorio nuestros más cordiales saludos, el motivo de la Presente es darle a conocer que hermanos de nuestro pueblo ha venido violando nuestro ñandereko , nuestro Teko kavi tratando de provocar divisionismo en nuestra población, en nuestras capitanías y nuestra Organización Matriz de la APG, al tratar de llevar a los hermanos a conformar una APG paralela actitud nunca vista en nuestra Nación, estos actos nulos de hechos y desconocidos por nuestra Organización son llevados a cabo por el hermano Faustino Flores y otros, por lo cual se a decidido llevar adelante una Gran Asamblea este 20 de septiembre del presente año en la Comunidad de Ivo la Asamblea conformara nuestro tribunal de Justicia Indígena y determinara los castigos de acuerdo a nuestro usos y costumbres, quienes tendrán que comparecer ante las acusaciones de las comunidades ante los cargos de alta traición a la Nación Guaraní a nuestro Teko kavi y nuestro ñandereko al haber tratado de conformar una APG paralela.

Como medidas precautorias y peligro de fuga solicitamos a su Autoridad poner en conocimiento solicitando la cooperación a la Policía y Fiscalía la detención inmediata del hermano Faustino Flores y una vez detenido sea puesto el 20 de septiembre ante el Tribunal de Justicia en la Comunidad de Ivo. Al mismo tiempo pedimos se dé a conocer por reiteradas oportunidades al Ministro de Gobierno Carlos Romero de lo que está sucediendo ya que nuestro hermano Faustino está usando e involucrando al Ministro Romero de que el estaría ordenando se lleve a cabo una organización paralela de la Nación Guaraní, también pedimos que su Autoridad convoque como veedor al Consejo Plurinacional de Justicia Indígena.

Se solicita al presidente y su Directorio de la CIDOB, NO realizar reconocimiento y/o a acreditación en favor de Faustino Flores Pinto, Federico Villa, Felipe Ramón Montenegro, Lino Meriles, Mvz. Roxana Melean Alba, Gualberto Manuel, Pedro Lizarraga y aquellos que se denominan CABI, Por tener todos los antecedentes arriba mencionado en líneas arribas.

Es de Justicia defender las Naciones y Pueblos Indígenas que componen la CIDOB.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.