Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul13


Médicos y enfermeras del San Juan de Dios en cuarentena


La Dirección del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), resolvió que los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con el galeno que se encuentra en terapia intensiva por la gripe AH1N1 entren en cuarentena, en tanto se les realice los exámenes médicos necesarios para conocer si fueron contagiados

En el departamento de Tarija se confirmaron siete casos positivos de gripe AH1N1, de los cuales sólo el caso del médico presentaría complicaciones, informó el director del nosocomio, Ebert Salazar.

"Ciertamente hay un colega que está en terapia intensiva y confirmado según Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) para gripe H1N1, además, él está con el tratamiento correspondiente de Tamiflu y antibioterapia correspondiente, está en cuidados intensivos y claro es una preocupación", indicó.

El director señaló que se están tomando todas las medidas de prevención para evitar una propagación de la enfermedad, para lo que se está coordinando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación.

"Ya se están tomando todas las acciones correspondientes, están en cuarentena todos los colegas que han estado en contacto directo con el mencionado médico; actualmente él se encuentra aislado en un ambiente individual y se está haciendo seguimiento por parte de epidemiología para que se tomen todas las medidas de prevención", apuntó.

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 06jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.