Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul16


Argentina no comprará gas por monto de $us 23 millones


El diputado Ignacio Soruco del Movimiento Al Socialismo (MAS), miembro de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Cámara Baja, dijo que Bolivia dejará de percibir 23 millones de dólares por volúmenes de gas que Argentina no comprará de Bolivia y que adquirirá de Chile.

"Actualmente Argentina le está comprando a Chile solamente por cuatro meses, de mayo a agosto, un pico de demanda de invierno que es de alrededor de cinco millares de pies cúbicos por día y que para el Estado boliviano solamente representa alrededor de 23 millones de dólares, que no es nada", dijo el asambleísta.

Argumentó que Bolivia no podría ofrecerle esa cantidad de gas a Argentina porque excede la demanda tope establecida en el contrato. Indicó además que el país vecino no tiene la capacidad de transporte. Señaló también que se trata de una decisión soberana de las autoridades argentinas.

El diputado aseguró que las reservas de gas del país no bajaron y que el abastecimiento para el mercado interno y para exportación está garantizado.

"Quiero dejar claro y categórico que no existe ningún tema relacionado a que las reservas se estén agotando, lo que pasa es que los yacimientos sufren ciclos y entran en ciertos períodos. (…) Vuelvo a decir, la demanda interna está garantizada y también los contratos", declaró Soruco.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.