Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb15


Huanca dice que su manejo de recursos es transparente


La candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, afirmó este viernes que es "transparente" su manejo sobre recursos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y no dio más explicaciones.

En un escueto contacto con ERBOL, la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de La Paz, se comprometió a visitar ERBOL para aclarar detalles sobre el proyecto del Fondo Indígena, en el cual figura su nombre, que está observado por la Contraloría General del Estado.

"Yo voy a ir a ERBOL, yo conozco, allí vamos a ver. Nosotros manejamos trasparentemente", dijo Huanca antes de colgar su teléfono.

Ayer, la Contraloría presentó una lista de 153 proyectos en los cuales se identificó un daño al Estado de más de 70 millones de bolivianos. Se trata de obras a las cuales se entregó dinero, pero no se concluyeron y algunas, incluso, ni comenzaron a ejecutarse.

En esa nómina, está el proyecto "Ayni productivo de Bartolina Sisa", del cual Felipa Huanca es representante legal (firmó el convenio para la otorgación de los recursos) y también es beneficiaria.

Este proyecto se firmó en marzo de 2011 y tenía seis meses para terminarse. El monto que demandaba era 140,9 mil bolivianos, de los cuales el Fondioc entregó 99,5 mil en abril de ese mismo año.

Según el documento entregado por la Contraloría, los mencionados en la lista "incumplieron los Convenios de Financiamiento suscritos, en lo que corresponde al plazo de ejecución de los proyectos; además incumplieron lo establecido en la cláusula Séptima del Convenio de Financiamiento, según la cual el Beneficiario se obliga a lo siguiente: '(…) ejecutar de forma responsable, transparente el proyecto, respetando lo establecido y definido en el proyecto aprobado".

[Fuente: Erbol, La Paz, 13feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.