Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Indígenas trabajan en 90 proyectos para Fondioc


Luis Jauregui, responsable de la Escuela de Proyectos de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que dirige Melva Hurtado, informó que para esta gestión se elaboran más de 90 proyectos a diseño final para ser presentados al Fondo de Desarrollo Indígena, Originario Campesino (Fondioc).

Los proyectos son elaborados por los dirigentes y técnicos de 12 regionales, en diferentes rubros como agricultura, carpintería, aserraderos, fabricación de colchones, implementación de módulos ganaderos, porcinos crianza de aves, entre otros.

En 2013, se elaboraron 54 proyectos, los mismos que fueron aprobados por el FDOOIOYCC, con un monto que superó los 54 millones de bolivianos, informó Jauregui.

CEPIB

Jauregui explicó que la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), es la regional que concentra la mayoría de los proyectos (al menos el 60%) por ser la más grande y con mayor cobertura territorial.

Sonia Habe Fuentes de la CPIB informó que para la presente gestión se elaboran 12 proyectos productivos de ganadería, producción de yuca, artesanía, piscicultura y agroforestales.

Dijo que a través de estos proyectos se logró mejorar la calidad de vida en las comunidades indígenas, ya que se generan fuentes de empleo que tiene un impacto directo en la producción de alimentos para el abastecimiento propio de los pueblos.

La CPIB consiguió aprobar ante el FDOOIOYCC 15 proyectos con un monto de 15 millones de bolivianos, logrando beneficiar a unas 30 comunidades que están conformadas por unas 30 familias de las provincias Iténez, Mamoré y los municipios de Baures, San Joaquín y San Ramón.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.