Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago20


Movilización de Ferrufino fracasa, campesinos manifiestan apoyo a la COB


El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Asunción Ramos, indicó que el sector apoya las movilizaciones y bloqueos de todas las organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre convocar elecciones nacionales.

Sin embargo, la movilización a la que convocó el subgobernador, Walter Ferrufino, mediante un comunicado por parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) quedó en nada.

"Nosotros hemos hecho un manifiesto. No se trata del Movimiento Al Socialismo como se está interpretando. Es defender la democracia con un Gobierno electo. Como sector de campesinos vemos que hay filas para todos, para comprar gas, para acceder a la salud, para cobrar en los bancos. La excusa que utilizan para postergar otra vez las elecciones es que nos vamos a contagiar y sabemos que es una etapa difícil por la pandemia, pero queremos que se planifique gradualmente como se va a llevar el país. Un inquilino no puede mejorar una casa", explicó.

[Fuente: El País, Tarija, 04ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.