Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene20


Comitiva hará vigilia a favor de Ferrufino


El presidente departamental de Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, informó que en la reunión de organizaciones sociales que se realizó el pasado 4 de enero en las instalaciones de la federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (FSUCCT) se definió que una comitiva de dirigentes se aproximará a las puertas de la audiencia que se realizará en contra del subgobernador de O'Connor, Walter Ferrufino, por los presuntos delitos de separatismo, usurpación de funciones, sedición y terrorismo.

La pasada semana, el Ministerio Público de Bolivia admitió la denuncia contra el expresidente, Evo Morales, por la inauguración, vía telefónica de una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija. Ferrufino fue quien llamó al ex mandatario y negó la autoridad de la actual presidente, Jeanine Áñez, por pertenecer aun Gobierno que ingresó a través de un "golpe de Estado".

Acosta indicó que la audiencia de Ferrufino se realizará el día martes en la ciudad de Tarija y por este motivo un grupo de personas afines a la línea política del Subgobernador y un grupo de dirigentes campesinos acudirá para apoyar y demostrar que se trata de una autoridad "perseguida" por el actual Gobierno de transición., sin embargo, no todos los dirigentes de esta provincia coinciden con esta visión.

La presidente del Comité Cívico de O'Connor, Janeth Molina, advirtió que únicamente los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) participarán de esta vigilia para "sostener la repudiable acción de la autoridad". Molina indicó que los ciudadanos de Entre Ríos no apoyan esta causa y se trata de un grupo específico de dirigentes que apoyan a Ferrufino pero que no representa a la mayoría de los ciudadanos y comunarios.

[Fuente: Por Andrés Cardona, El País, Tarija, 06ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08ne20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.