Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic19


Formalizan denuncia penal contra Evo por la entrega de obra a través de teléfono


El abogado Omar Durán presentó este martes una denuncia penal contra Evo Morales y el subgobernador de la provincia O'Connor de Tarija, Walter Ferrufino, debido a la entrega de un mercado que se hizo la semana pasada, cuando se dio la palabra al exmandatario mediante teléfono.

La querella es por los delitos de sedición y usurpación de funciones, entre otros tipos penales.

Durán presentó la denuncia en La Paz, aunque los hechos se hayan producido en Tarija, debido a que de acuerdo con el Decreto 138, emitido por el mismo Morales en 2009, los casos de sedición y terrorismo se deben desarrollar en la sede de gobierno.

Explicó que con la denuncia se sostiene que con la entrega del mercado, Morales y Ferrufino desconocieron a la autoridad reglamente constituida.

Dicha entrega de obra generó polémica, porque se permitió que Morales hable ante ciudadanos de Entre Ríos, Tarija, como si fuera una autoridad, a pesar de que se encuentra en Argentina y tuvo que contactarse por teléfono.

Durán anunció que también se está pidiendo que se confisquen los bienes de los implicados, como permite el Decreto 138, y que además sean aprehendidos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04ene20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.