Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun13


Bass Werner reconoce en la variante Canaletas cada kilómetro ha costado 2,5 millones de dólares, sin 4 puentes


La variante Canaletas - Entre Ríos, en la carretera Tarija - Gran Chaco, va a ser entregada el 15 de julio sin los cuatro puentes que recién están en construcción, la decisión fue tomada en reunión de autoridades este miércoles.

Roberto Ruiz

"El 15 de julio esta obra va ser entregada", confirmó el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, al admitir que son más los puentes la carretera va a ser entregada en marzo de 2014. La obra la hacen con dinero de la Gobernación.

Esta obra comenzó el 2004 en la gestión del prefecto, Adel Cortez Maire, hubieron problemas desde su inicio que fue sin diseño final, según Bass Werner, quien recordó que la inversión original era de 34 millones de dólares y ahora se aproxima a los 50 millones de dólares.

"Pone en evidencia nuestras severas falencias, no solamente en nuestra gestión, la de Mario Cossio o la anterior, obliga a repensar estrategias en temas carreteros", sostuvo al calificar de "catastrófico" lo que sucedió en esta obra.

No obstante, pese a todo, va a tenerse un camino que permita en 45 minutos o 1 hora a Entre Ríos desde Tarija.

Es una obra "excelente", aunque también va a tener problemas, atraviesa zonas inestables, vamos a tener 4 a 5 Alarachis chiquititos", ironizó.

La Gobernación pidió a la Asamblea "departamentalizar" esta variante para que el Servicio Departamental de Caminos, Sedeca, pueda intervenir y efectuar el mantenimiento de esta obra y evitar que la cuantiosa inversión efectuada, se pierda por deficiencias en el camino.

Sobre el camino Entre Ríos - Palos Blancos informó que hacen consulta a los guaraníes de manera que cumple su derecho, se licite la obra y se proceda a la ejecución de esta carretera considerada de vital importancia para Tarija.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 08jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.