EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22dic10


Gobierno destinará Bs 1.000 millones para los indígenas


En diciembre de 2005, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 28421 que otorga a los indígenas un porcentaje del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), mediante el cual se destina el 5 por ciento del IDH de los tributos que se cobran a las empresas petroleras que operan en Bolivia.

"Son casi mil millones de bolivianos es harta plata, más de 120 millones de dólares (...) el Gobierno no puede inmiscuirse y serán las organizaciones en que gastan ese dinero, pero si me permiten un consejo lo que ahora más preocupa es el tema de la sequía y el agua", manifestó la autoridad de Estado.El Gobierno destinará cerca de 1.000 millones de bolivianos de libre disponibilidad del impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a favor del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para financiar diversos proyectos como el riego en las áreas rurales, dijo, este martes, el vicepresidente Álvaro García Linera.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 22dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.