Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic15


Poppe pide anular norma que viabiliza exploraciones


El diputado opositor, Horacio Poppe, (PDC) presentó ayer en el Tribunal Constitucional Plurinacional una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto Supremo 2298 de 15 de marzo porque vulnera el derecho de los indígenas a decidir sobre la exploración de campos hidrocarburíferos en su territorio.

En criterio del parlamentario, este Decreto prescinde de la decisión de los pueblos indígenas y deja en manos del Ejecutivo la última palabra sobre las exploraciones.

Poppe dijo que este decreto tiene relación con la última Ley de incentivos de exploración hidrocarburífera que también viabiliza a las trasnacionales a sobrepasar el derecho constitucional de los indígenas a ser consultados previa a las exploraciones.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 11dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.